Una dudosa filtración anticipa Tomb Raider: Eclipse como un posible nuevo juego de la franquicia

DUDOSA INFORMACIÓN EN TIEMPO DE FILTRACIONES.


Tomb Raider podría estar más cerca que nunca, y es que ha salido a la luz un supuesto plan de IP’s de Square Enix cuyo desarrollo se ha visto comprometido por la actual crisis del coronavirus, dando a conocer un listado con numerosas juegos de la editora japonesa que iban a ver la luz en los próximos años.

En dicho plan de trabajo, un nuevo juego de la franquicia Tomb Raider conocido como Eclipse se retrasaría, siendo el año de lanzamiento establecido en 2021 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.

Esto resulta extraño ya que, para entonces, las consolas de nueva generación habrán salido al mercado si los planes de Sony y Microsoft siguen siendo publicar PlayStation 5 y Xbox Series X a finales del presente año 2020, a menos que la crisis del coronavirus también afecte unos lanzamientos tan importantes como son dos nuevas consolas pertenecientes a una nueva generación en la industria.

A continuación, todo el detalle de supuestos títulos todavía no anunciados oficialmente, su fecha o año de lanzamiento y plataformas en las que estarían disponibles acorde a la información filtrada en Reddit:

  • Final Fantasy VII Remake, Parte 2: Lanzamiento en el primer trimestre de 2023 para PS5, Xbox Series X y PC.
  • Final Fantasy Project Sanca: Juego de acción y rol desarrollado con Unreal Engine 5. Lanzamiento en PS5 y Xbox Series X.
  • Dragon Quest III Remake: Lanzamiento en el último trimestre de 2022. Exclusivo de PS5 en Japón.
  • NieR: Replicant 1.5: Lanzamiento en el segundo trimestre de 2021 para PS4, Xbox One y PC.
  • Kingdom Hearts Project OATH: Lanzamiento en el primer trimestre de 2022 para PS4, Xbox One y Google Stadia.
  • Kingdom Hearts Untitled Project: Desarrollado con Unreal Engine 5 para PS5 y Xbox Series X.
  • Babylon’s Fall: Lanzamiento en el último trimestre de 2021 para PS4 y Xbox One.
  • Tomb Raider: Eclipse: Lanzamiento en 2021; aventura dinámica con mecánicas de sigilo. Disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia.
  • Project Traveler: Lanzamiento en 2021; RPG para Nintendo Switch.
  • Life is Strange 3: Aventura gráfica desarrollada en Unreal Engine 5 para PS4, Xbox One y PC.
  • Just Cause 5: Lanzamiento en 2022; Desarrollado con Apex Engine II para PS5, Xbox Series X y PC.
  • Outriders: Lanzamiento en 2021.
  • Dos nuevas IPs por anunciar, una AA y otra AAA.

Tomb Raider: Eclipse sería denominado como una aventura dinámica con mecánicas de sigilo, lo cual puede hacer referencia a cualquiera de los juegos del reinicio o a una futura secuela protagonizada por Lara Croft que dé continuación a Shadow of the Tomb Raider.

También cabe la posibilidad de que Tomb Raider: Eclipse sea la ansiada trilogía del reinicio conformada por Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider compilada en un único título para su publicación en consolas de actual y futura generación con mejoras y extras, tal y como se ha ido barajando en los últimos meses.

Sin embargo, y para nuestra desgracia, tan solo podría tratarse de uno de los muchos rumores que se han publicado recientemente en torno a la franquicia, bastantes de ellos difíciles de creer y/o tener en consideración. Aun así, es importante tener todas las cartas sobre la mesa porque el último Tomb Raider terminó siendo verdad por varios rumores y filtraciones que se llevaron a cabo mucho tiempo antes al anuncio oficial del juego.

Square Enix todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que deberíamos esperar futuras novedades de la compañía para conocer más detalles sobre lo expuesto anteriormente.

Publicado por

Alejandro Cambronero Albaladejo

Mi nombre es Alejandro Cambronero Albaladejo. Tengo 20 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil (entre otras), también tengo una gran pasión por el cine y, en mis ratos libres, escribo novelas.