Tomb Raider sigue siendo una franquicia clave para MGM

LOS PLANES PARA TOMB RAIDER 2 SIGUEN ACTIVOS.


MGM continúa firme en su decisión de mantener Tomb Raider como una de sus franquicias activas más importantes tal y como ha especificado en su última comunicación informativa con los resultados del pasado año fiscal.

El desarrollo de Tomb Raider 2 sigue vigente y en marcha a pesar de la crisis actual debido al Covid-19, pero sí es posible que se produzcan retrasos en la industria cinematográfica debido a los confinamientos y las diferentes alertas alrededor del mundo, ya que todos los rodajes y las producciones que se estaban realizando o iban a realizarse próximamente durante el 2020.

A pesar de esto, MGM tiene muy claros sus planes para las películas del presente año fiscal (así como una idea para las del siguiente) y Tomb Raider 2 ha sido remarcada no solo como una de las franquicias clave de la compañía, sino también como uno de los largometrajes en los que van a poner un mayor énfasis.

Asimismo, se ha dado a conocer que Tomb Raider 2 tiene previsto el inicio de su rodaje para el día 1 de junio en un estudio de Los Ángeles, al menos al principio, debido a la situación sanitaria actual en la que nos encontramos. Aunque no parece que haya cambios en las fechas, todo irá ligado a como evolucione la crisis para entonces, pero MGM ha establecido el inicio del rodaje con tal de que la película, prevista para marzo de 2021, se retrase lo menos posible.

Tomb Raider 2 volverá a estar protagonizada por Alicia Vikander en el papel de Lara Croft y llevará a la gran pantalla, supuestamente, los hechos narrativos ocurridos en Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, sin conocer todavía más detalles de cómo abarcaran ambos juegos ni el plan de guion que tienen para ello.

De esta manera, el personaje confirmado de Anna Miller será de vital importancia en esta secuela, tal y como pudimos observar el final de la primera película, donde Lara Croft descubre que su madrastra y Patna tienen una estrecha relación con lo ocurrido en la isla.

Publicado por

Alejandro Cambronero Albaladejo

Mi nombre es Alejandro Cambronero Albaladejo. Tengo 20 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil (entre otras), también tengo una gran pasión por el cine y, en mis ratos libres, escribo novelas.