El nuevo juego de Tomb Raider está siendo desarrollado con Unreal Engine 5

Después de casi cuatro años desde el lanzamiento del último juego publicado de la franquicia Tomb Raider, véase Shadow of the Tomb Raider, por fin tenemos noticias del futuro de la serie protagonizada por Lara Croft, aunque sabe a poco. Sin embargo, es una alegría para los jugadores el saber algo después de tantos meses (por no decir años) de absoluto silencio en lo que al siguiente capítulo de la saga se refiere.

Durante el evento digital State of Unreal, una retransmisión organizada por Unreal Engine y Epic Games donde se ha presentado más en profundidad el nuevo motor gráfico de la empresa, Unreal Engine 5, se ha anunciado de manera oficial que el próximo Tomb Raider (todavía sin título definitivo conocido) se está desarrollando gracias al anteriormente mencionado motor gráfico.

Crystal Dynamics está increíblemente emocionado respecto al futuro de Unreal y cómo nos ayudará a llevar nuestras historias al siguiente nivel. Es por eso por lo que estamos orgullosos de anunciar que el próximo juego de Tomb Raider está siendo desarrollado en Unreal Engine 5.

Dallas Dickinson, director de la franquicia Tomb Raider

Dallas también ha comentado que «acaban de empezar a desarrollar el juego» con dicho motor. Esto es factible porque los estudios no han podido acceder a esta tecnología hasta hace muy poco, si bien es un motor que lleva siendo usado y probado por Epic Games desde hace mucho más tiempo, hasta haberse implementado el pasado mes de diciembre en Fortnite con motivo del inicio del Capítulo 3.

Sin embargo, pruebas como la apertura de Crystal Southwest, el nuevo estudio de desarrollo de Crystal Dynamics en Austin, Texas, hace casi un año, da que pensar que la concepción del juego está más que avanzada, pudiendo tener el guion, voces y hasta captura de movimiento. Esto es probable ya que Camilla Luddington estuvo en Austin (donde se encuentra el nuevo estudio) con un supuesto proyecto laboral, lo que daría que pensar que volverá a ponerle voz a Lara Croft en el nuevo juego de la franquicia.

Sea como fuere, estamos más que satisfechos de saber que Tomb Raider sigue al pie del cañon, pero personalmente (y creo que hablo en nombre de muchos) necesitamos más información que este anuncio en el fondo descafeinado porque no le acompaña más que la revelación del presunto nuevo logo que, en mi opinión, es el menos original de la franquicia.

Publicado por

Alejandro Cambronero Albaladejo

Mi nombre es Alejandro Cambronero Albaladejo. Tengo 20 años y resido en Madrid, España. Aficionado a las sagas Tomb Raider, Uncharted y Resident Evil (entre otras), también tengo una gran pasión por el cine y, en mis ratos libres, escribo novelas.