Lara Croft está en plena forma, y prueba de ello es su desembarco en la ‘next-gen’ el pasado 31 de enero, que le ha sentado tan bien que ha entrado directamente en el primer puesto del Top 10 de los más vendidos en Gran Bretaña con Tomb Raider Definitive Edition. Ya sabéis, la remasterización HD para PS4 y Xbox One del juego que salió el pasado año 2013.
El caso es que con esta entrada tan fulgurante en un único fin de semana a la venta, ha dado por finalizado el reinado de FIFA 14 en las listas inglesas, tras seis semanas ininterrumpidas en lo más alto de la clasificación. Tampoco es que lo del juego de EA Sports sea una debacle, por que baja a la segunda posición, pero como diría nuestro añorado Luis Aragonés: “del subcampeón no se acuerda nadie”.
Este éxito de Tomb Raider Definitive Edition viene a refrendar la sospecha de que los jugadores de la ‘next-gen’ están ávidos de recibir nuevos juegos que se sumen a los que salieron a la venta en los ‘day one’ de PS4 y Xbox One el pasado mes de noviembre, y que parecen estar ya muy trillados. ¿No? ¿Tal vez estará ahí el secreto del éxito tan contundente de Lara Croft en la ‘next-gen’?
Pero entrando en las cifras puras y duras, hay que dar un dato más que esperado, observando las últimas noticias, y es que sobre el total de juegos vendidos de Tomb Raider Definitive Edition, el 69% pertenecen a la versión de PS4 y el resto, un 31%, a la de Xbox One. Si queréis saber cuál es el Top 10 de los más vendidos en la semana anterior, aquí los tenéis todos:
- Tomb Raider Definitive Edition
- FIFA 14
- Call of Duty Ghosts
- Battlefield 4
- Lega Marvel Super Heroes
- Assassin’s Creed IV Black Flag
- Minecraft
- GTA V
- Need for Speed Rivals
- Killzone Shadow Fall