Hoy, en el sexto reportaje de Connecting Networks, hago honor al segundo aniversario de Tomb Raider (2013) —cuyo lanzamiento se produjo el 5 de Marzo de 2013— de una manera muy especial… ¡Descubriendo el primer prototipo del juego!
Antes del lanzamiento del reinicio de Tomb Raider —concretamente en los años 2011 y 2012—, salieron a la luz varios concepts art de lo que pretendía ser el juego final, pero no era así. ¿A qué hacían referencia esas extrañas imágenes?
Geoff Keighley, desveló a través del documental The Final Hours (6 vídeos con entrevistas y datos previos al lanzamiento del título) lo que en un principio iba a ser el reinicio de la franquicia, denominado «Tomb Raider Ascension» o la Ascensión de Tomb Raider (nombre de la secuela oficial —Rise of the Tomb Raider—) en Español.
El primer prototipo mostraba los inicios de Lara Croft, sus armas, herramientas, vestuario…
La historia guardaba cierto parecido a la actual, pero distaban mucho la una de la otra (no formaban parte la tripulación del Endurance y los Solarii):
Lara sufría un naufragio en una extraña isla desconocida para la raza humana, con aterradores monstruos de dimensiones épicas, demonios y seres deformes. Por otra parte, iba acompañada por una niña de corta edad a la que tenía que rescatar, podía también montar a caballo para hacer más liviana la exploración por la isla maldita.
El físico de Lara Croft no se parecería demasiado al visto en la versión definitiva, debido a sus grandes y notables cambios. Llevaría las pistolas duales, un traje más similar al visto en Underworld —y predecesores—, y su coleta bien podría volver a convertirse en trenza.
Los monstruos, seres horripilantes, serían los encargados se interponerse en el camino de Lara. Tendrían diversas formas —aunque todos serían deformes—, dando un aspecto de terror absoluto, digno del mayor Survival Horror.
¡OJO AL DATO! Estos enemigos tomarían el nombre de los Oni, tal y como se le denomina a la Guardia de la Tormenta en el juego final. Además, tenían multitud de rasgos japoneses.
El caballo le permitiría a Lara recorrer la isla con más rapidez, además de proporcionarle un plan de huida estratégico si las cosas se ponían feas. Como vemos en la siguiente imagen, la joven arqueóloga podría disparar con el arco mientras cabalgaba, huyendo de los monstruos.
El siguiente vídeo muestra más detalladamente todo acerca del proyecto descartado, un juego de lo más bizarro y oscuro, que a excepción de la isla y poco más, no se parecía en nada a la versión final.